top of page
Search

¿Problemas con los impuestos? Hay que pagar

Una de las principales preocupaciones de las empresas y personas en general, es estar al corriente con el tema de impuestos, al mismo tiempo pagar lo menos posible al fisco. El mayor problema es que se contrata personas pagando lo mínimo y pensando que mientras estén al corriente está bien. Cuando toca realizar el pago impositivo se quejan que es demasiado alto. El contar con un área de contabilidad y fiscal enfocados a estar actualizados y creando estrategias fiscales de manera frecuente, ayuda a que no se tenga problemas ni con el fisco y controlando los pagos de los mismos.


 

CASO DE ÉXITO



Pablo tiene una empresa de bienes raíces, se encarga de comprar y vender o rentar propiedades tanto comerciales como residenciales. Lleva 5 años en el mercado con altas y bajas dentro del sector pero manteniendo estable sus ingresos. Mucha de su cartera se encontraba en la sección de renta y por ello, los ingresos se mantenían estables. El mercado en general, renta las propiedades sin emitir factura y éste solicitaba todos los pagos en efectivo para evitar declarar ingresos por este tema. Durante mucho tiempo esta estrategia fue una buena idea y la mayoría de sus clientes pagaban puntualmente. Los mayores atrasos eran de una o dos semanas.


Durante el 2020, la pandemia afectó a muchos de sus clientes y tanto residenciales como comerciales comenzaron a buscar negociar las rentas. Uno de sus principales clientes le comentó que no tenía dinero para pagar y que no iba a poder hacerlo. Pablo enojado decide querer demandar considerando que podía ganar el juicio porque contaba con el contrato y las notas de pago de todos los años, además contaba con el aval y quería ejecutar hasta las últimas consecuencias. Cuando fue iniciar el proceso y gracias a las nuevas reformas fiscales del país, le comentaron que uno de los requisitos para poder iniciar el juicio se necesita presentar la declaración anual y mensual de los impuestos por ese inmueble.


Frustrado decide pedir ayuda, ASINFIN le ofrece realizar un análisis fiscal ya que, al no declarar esos ingresos, los impuestos aplicables no se pagaron y el presentar la demanda no iba a proceder hasta que se calculará y se liquidará. Después de un análisis se realizó los cálculos con todos los recargos aplicables que, en términos de monto, correspondía a 6 meses de rentas de ese inmueble. Pablo tuvo que pagar afectando al negocio de manera importante y junto con ASINFIN se crearon estrategias fiscales y financieras para negociar con este cliente tanto el pago de rentas como de los demás inmuebles.


Pablo tranquilo ahora, declara todos los ingresos y con las estrategias de ASINFIN ha podido recuperar poco a poco todo aquello que pagó en temas fiscales.


ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos a través de estrategias de visión integral del negocio, como en este caso, con proveedores. Al final las ganancias del negocio son mayores.

0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page