Uno de los principales problemas de todos los negocios es el control de gastos. Las empresas pymes en general, no tienen un registro de los gastos ni tampoco controlan los mismos. Se encargan de pagar y comprar lo necesario para operar pero no reparan en cuánto gastan cada mes y cada cuanto lo hacen. Esto tiene afectaciones en la rentabilidad y la liquidez de los negocios dejándolos más vulnerables ante situaciones adversas de cualquier índole.
CASO DE ÉXITO
Alejandra es una planificadora de bodas que tiene 3 años con su negocio. Comienza a tener una cartera de recomendación y clientes de forma recurrente. Actualmente tiene una secretaria que les ayuda a coordinar las agendas y llevar la administración del negocio; un asistente enfocado de realizar los trámites y negociaciones con los proveedores y ella se encarga de la coordinación de los eventos, pláticas con clientes y pagos.
Al principio Alejandra creía que gastaba mucho por la falta de clientes, pero ahora que sus clientes se volvieron recurrentes mes con mes, ve que gana lo mismo que antes. Creía que era por la contratación de la secretaria y su asistente, sin embargo en sus cuentas indicaba que debía ganar la mitad de las ventas para ella. ASINFIN se acercó a ofrecer sus servicios y ella solicitó su apoyo para revisar esta situación. El controller después de realizar un análisis determinó que estaba gastando demasiado en traslados para ver a clientes y al no tener contemplado esta situación, gastaba un 30% más de lo que consideraba en sus cálculos. Se creó una estrategia para hacer cobertura de estos gastos y poder controlar de mejor forma los gastos asociados a la visita de clientes.
Ahora Alejandra se ha visto más tranquila y con mayor control de todos sus gastos mejorando la cantidad de dinero que queda en su bolsa.
ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos a través de estrategias de visión integral del negocio, como en este caso, con proveedores. Al final las ganancias del negocio son mayores.
Comentarios