top of page
Search

DEUDAS, DEUDAS, DEUDAS


Sin importar si la empresa es pequeña o es un negocio de una sola persona, el financiamiento es un factor importante para decidir. No solo es poder mantener la operación, sino a través del financiamiento puedes llegar a realizar operaciones estratégicas como expansión del negocio, creación de una nueva línea de negocio o adquisición de equipo como renovación. Es importante conocer los números para saber cómo, cuándo, cuánto y con quién para que ésta no sea una carga. Algunos síntomas de una mala gestión de deuda son: falta de liquidez, nuevos créditos incrementando o manteniendo la deuda, sensación de endeudamiento fuerte, entre otros.



 

CASO DE ÉXITO



Isaac proviene de una familia que ha tenido un importante bufete de abogados desde hace 3 generaciones y es su turno de tomar las riendas de la empresa. En su primera semana como Director General, solicitó toda la información financiera para conocer a la empresa desde los números. Sin embargo, vió que existían demasiados pasivos y se pagaban demasiado interés mes con mes.


Isaac se alarmó y preguntó a todos sobre esta situación, sin embargo todos sus colaboradores mencionaron que sus antecesores se encargaban de eso y desconocían la razón. No sabía si la empresa podía mantener ese ritmo ni tampoco sabía en dónde estaba ese dinero. No se había comprado edificios, mobiliario o equipo de cómputo que justifique los préstamos, por lo cual se preocupó.


Decide contratar a ASINFIN para realizar una investigación financiera sobre esto y poder salir de esta situación. Al revisar los números con el Director General se determinó que el 80% de la deuda se había ido en pagos recurrentes como salarios, impuestos y rentas. El otro 20% se compraron vehículos para los directores cargando todo esto directamente a la empresa. Además, se determinó que las tasas estaban sumamente altas y todo esto afectaba a las utilidades de la empresa generando una falta de liquidez orillando a volver a solicitar un nuevo crédito.


El controller de ASINFIN realizó una estrategia de reestructuración de deuda para negociar las tasas de interés y al mismo tiempo, se controlaron los gastos para tener mayor flujo del dinero. Esto ayudó a la empresa a mejorar sus ganancias un 20% más en 6 meses.


Isaac se siente aliviado ahora que su deuda se redujo y que poco a poco la empresa regresa a ser próspera.


ASINFIN es una consultoría especializada en estrategia financiera y fiscal que ayuda a las empresas a reducir costos a través de estrategias de visión integral del negocio, como en este caso, con proveedores. Al final las ganancias del negocio son mayores.

0 comments

コメント


bottom of page